2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ

Estacionamiento Medido: tarjeteros explicaron la metodología

"El municipio no nos da nada ni nos regala nada. Nosotros tenemos que abonar las tarjetas", informaron.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná informó que comenzará a regir un sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad. El mismo fijará una tarifa de 200 pesos la hora y tendrá días y horarios específicos. Desde el sector de tarjeteros celebraron y explicaron la medida.

“Desde la gestión anterior venimos trabajando mancomunadamente con el municipio para que se logre fijar un precio y que el sistema funcione. Hoy en día, la gente te deja 20 pesos, 10 pesos. Nosotros estamos recibiendo limosna“, aseguró Karina Martínez de la Cooperativa Renacer, que nuclea a los tarjeteros.

En el último padrón que se hizo figuran más de 250 tarjeteros en la ciudad. “Quiero aclarar que el municipio no nos da nada ni nos regala nada. Nosotros tenemos que abonar esas tarjetas de estacionamiento medido”, manifestó.

Estacionamiento Medido: la metodología

Una de las dudas más frecuentes que surgió con la noticia es cómo funcionará el Estacionamiento Medido en Paraná. “El sistema es como siempre veníamos haciéndolo. Esto es viejo, no es novedad. El automovilista desciende del auto, nos debe decir cuánto tiempo estará estacionado y nosotros le vendemos la tarjeta“, explicó Martínez.

Es importante aclarar que no habrá tarjeta de media hora. Será solamente de una hora y valdrá 200 pesos. Regirá de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y sábados de 9 a 13.

“Los compañeros están asignados y tenemos un patrón autorizado que lo avala. Cada uno tendrá un chaleco identificatorio y una credencial que lo habilita a trabajar. Además, tienen asignado un turno y una calle especifica”, indicó la tarjetera.

Por último, Martínez reivindicó el trabajo de los tarjeteros y dijo “Nosotros tenemos que llevar al plato de comida a casa. Yo soy tarjetera hace más de 22 años, con esto mantuve mi familia. Esto es un gran paso y un avance para el sector. A nosotros nadie nos regala nada”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos