14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
CAÍDA DEL CONSUMO

“Estamos atenazados por la falta de ventas y aumento de costos”, advirtieron de Apyme

Desde Apyme advierten que peligran 300.000 puestos de trabajo. Piden un cambio en las medidas económicas del gobierno.

Publicado el

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,35 por ciento interanual en mayo, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde Apymes Entre Ríos hicieron un balance de la situación en la provincia. 

“Es una preocupación permanente de Apymes que la hemos manifestado desde la asunción de esta propuesta libertaria”, señaló el presidente, Alfredo Caino. Estamos atenazados por la falta de ventas y aumento de costos”, advirtió.

A su vez, Caino señaló que el incremento en los servicios es otro factor que afecta a los comercios. En ese marco repasó “el aumento de la energía eléctrica, de un bimestre a otro fue del 29 por ciento. El servicio de internet de marzo a mayo fue del 48 por ciento”.

Caino indicó que el panorama “es preocupante” y que no hay respuestas a los reclamos del sector. “Con el gobierno ya no hay con quién contactarse”, denunció. Asimismo, expresó que si la situación continúa así “300 mil trabajadores pueden ser despedidos”.

Sobre qué medidas había que tomar para revertir al situación, Caino expresó “hay que hacer un giro 180 grados donde se priorice la soberanía. Exigimos un cambio urgente en la estrategia economómica”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos