15.7 C
Paraná
viernes 10 de mayo de 2024
PARO DE AGMER, ATE Y UTA

“Estamos con la escuela casi vacía”, dijo rector

Las medidas de fuerza que llevan adelante distintos sindicatos este miércoles dejó como saldo la imagen de instituciones educativas casi vacías.

Publicado el

Este miércoles hay paro de AGMER, AMET, ATE y UTA, y esa situación repercute en las distintas escuelas de la provincia. Por dichas medidas de fuerza, las instituciones educativas tienen una postal que no es atípica, pero sí repercute en el desarrollo normal de clases.

“Se ha notado muchísimo el ausentismo hoy acá en la escuela de los trabajadores, porque hay paro de AGMER y ATE. Y también de los alumnos, porque tenemos muchos estudiantes que usan el transporte público”, dijo el rector del secundario de la Escuela Normal de Paraná, Mariano Marín, a Canal 9 Litoral. “La verdad que estamos con la escuela casi vacía”, agregó.

En cuanto a la adhesión al paro docente, los números que se manejan son altos. “El acatamiento al ha sido de un 95%. Muy importante, no de un 100% pero sí un 95%. Y en cuanto a los estudiantes, el paro de transporte tampoco les permite llegar a la institución y ese es otro problema que tenemos, más allá del paro docente”, explicó la autoridad.

Este tipo de medidas de fuerza repercuten directamente en el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, que una vez más se ven atrasados con los materiales en el medio de recién el primer cuatrimestre del año.

“Más allá de que tenemos las plataformas virtuales para poder compartir trabajo con nuestros alumnos, no es lo mismo que vengan de manera presencial a la escuela. Entonces sí se nos complica. Hay un montón de tiempos que se empiezan a atrasar por esta situación“, cerró Marín.

A pesar de que la Secretaría de Trabajo de la provincia pidió a los gremios docentes que levanten el paro, AGMER y AMET decidieron no acatar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos