14.8 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Estatales aceptaron la oferta del Gobierno Provincial

Los gremios ATE y UPCN dieron el visto bueno a la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial.

Publicado el

El gobierno de Entre Ríos y los gremios estatales acordaron un nuevo aumento en paritaria. Se esta manera, los trabajadores percibirán una suba total de un 20% en los meses de abril, mayo y junio. También se acordó mover la base a junio a partir de la liquidación de haberes de julio.

La recomposición salarial aceptada por los sindicatos ATE y UPCN es de un 5% para abril (de los cuales 3 ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio. Esto suma un total de un 20%.

Además, se acordó una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor en junio, que implique una convocatoria a paritaria a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024. Se acordó también mover la base a junio a partir de la liquidación de haberes de julio.

La oferta a los trabajadores estatales es la misma que la que se les ofreció a los gremios docentes, que también aceptaron.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano. Por el Gobierno participó el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos