15.7 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
EDUCACIÓN

Estudiantes de la Escuela N°4 de Islas del Ibicuy asisten a clases a pesar de las condiciones climáticas

A pesar de las inclemencias del clima que azota a la provincia en diferentes regiones, los estudiantes de la Escuela N°4 "Vicente López y Planes" en Islas del Ibicuy, continúan asistiendo diariamente a sus clases.

Publicado el

Desde el Gobierno de Entre Ríos destacan que estudiantes de la Escuela N°4 “Vicente López y Planes” en Islas del Ibicuy siguen asistiendo diariamente a clases, a pesar de las condiciones climáticas que azotan la provincia.

Los docentes y niños realizan un trayecto diario para llegar a la escuela, deben cruzar el Arroyo Brazo Largo en lancha.

La institución cuenta con jornada extendida y tiene una matrícula de 34 alumnos, compuesta por 25 estudiantes de primaria y nueve del nivel inicial.

“Queremos destacar el compromiso tanto de los educadores como de todas las personas involucradas en asegurar que la escuela siga funcionando sin interrupciones frente al contexto climático que atraviesa nuestra provincia” enfatizó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

“Es importante remarcar que, pese a los desafíos, la seguridad de los estudiantes es una prioridad absoluta. Todos los niños que viajan en las lanchas disponen de salvavidas, garantizando su protección durante el trayecto” destacaron desde la Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy y agregaron que “las escuelas de la zona cuentan con pasarelas que permiten el acceso seguro, incluso en condiciones adversas, ya que año a año pueden verse afectadas por las lluvias”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos