14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024

Falleció el empresario Constancio Vigil mientras viajaba a Miami para ver jugar a Messi

Publicado el

Fue uno de los editores más exitosos de Argentina y creó uno de los holdings mediáticos más importantes en la década de los 90′ al comprar señales televisivas y radiales. Tenía 86 años.

Su vuelo, el AA900 de la compañía American Airlines, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes por la noche. Al otro día esperaba ver a Jorge, el padre del titular de la selección nacional que el año pasado se quedó con una merecida Copa mundial, pero aún no habían confirmado la hora.

Se despertó minutos antes de que la azafata le trajera el desayuno, el que aceptó con mucho gusto. Luego volvió a dormirse, faltaban pocas horas para arribar al aeropuerto de Miami. Don Constancio no volvió a abrir sus ojos.

Tal como lo establecen los protocolos, los médicos del aeropuerto se ocuparon de llevar el cuerpo, que ya había sido bajado del avión sin vida, al hospital más cercano para que se constate el fallecimiento, en este caso fue el Jackson Memorial de Miami. Pero quien más sabe cómo fueron las últimas horas del empresario es Vladimir, su chofer, que lo acompañó en la misión.

Recuerdo. “Hasta que nos volvamos a ver, viejo”, esas breves palabras posteó en su cuenta de Instagram, su hijo Constancio.

Despedida. “Hasta que nos volvamos a ver, viejo”, esas breves palabras posteó en su cuenta de Instagram, su hijo Constancio.

Vigil era uno de los nietos del fundador de Editorial Atlántida y formó parte de la compañía familiar. Siempre le gustó lo que hacía y llegó a dirigir algunas de las publicaciones del sello dedicado a los libros y revistas. El mundo de los medios de comunicación lo atrapó a tal punto que fue uno de los dueños de Telefé y Radio Continental, entre otras señales.

Hondo pesar

Su fallecimiento generó un hondo pesar entre sus familiares y amigos. Por estas horas debe estar llegando a Estados Unidos su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil en diferentes negocios, para organizar la repatriación de sus restos.

El octogenario editor llevaba una vida muy activa y siempre tuvo una buena salud, más allá de la cicatriz que le recordaba que llevaba puesto un bypass desde hace unos veinte años y del episodio de leve arritmia del año pasado. Semanas antes de su último viaje participó de un torneo de golf, otra de sus paciones: Integró la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue miembro del Membership Committee de La Gorce Country Club de Miami y presidente del Buenos Aires Country Club A.C.

Al igual que muchos empresarios argentinos, Vigil decidió irse a vivir a Uruguay en 2020, durante la pandemia de Covid. Él y su familia siempre veraneaban en Punta del Este, lugar donde finalmente se instaló junto a su actual esposa y sus dos hijos menores.

Tenía seis hijos y 10 nietos. De su primer matrimonio con Ana María Baudrix, nacieron Constancio (59), Pilar (58), Mary (56) y Pablo (52). Con su segunda esposa, con quien se casó en 2007, habían decidido ser padres a través de subrogación de vientres. Así, nacieron Emma Celeste, de 2 años, y Carlitos, de casi un año. Fuente: Gente.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos