11.5 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
A LOS 82 AÑOS

Falleció la actriz y directora Tina Serrano

Publicado el

Tina Serrano, actriz reconocida y directora, falleció a los 82 años durante la mañana de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires. Su partida entristece a toda la industria.

La noticia del fallecimiento de la artista adquirió cariz de confirmación a través de su hijo, Hilario Quinteros, que nació como fruto del amor de Tina con el actor Lorenzo Quinteros. En su cuenta de Twitter, el familiar de la célebre actriz escribió con el corazón en la mano:  “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”.

Además, la entidad que nuclea a los actores, Asociación Argentina de Actores y Actrices, también la despidió en el universo digital. “Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos, abrazándolos en este momento de profundo dolor”, publicó la organización.

En cuanto circuló la oficialización de la partida de Serrano, una enorme cantidad de colegas se expresaron en el ámbito de las plataformas digitales. Así, Ana María Picchio compartió una foto compartiendo escenario y posteó unas bellas palabras: “Querida Tina, que los ángeles acompañen tu vuelo. Adorada compañera”.

Martina llevaba la pasión por la actuación en la sangre, como un legado que ejecutó  con maestría y compromiso, dado que su padre fue Enrique Serrano, uno de los actores más relevantes del país durante las primeras décadas del siglo pasado. Así, la artista configuró una carrera repleta de desafíos, con una enormidad de trabajos de excelencia en todas las ramas: teatro, cine y televisión.

Serrano desplegó su talento en un sinfín de éxitos de la pantalla chica como Alta Comedia, Gasoleros, Como pan caliente, Mujeres asesinas, Historia de un clan, Amas de casa desesperadas, 90 60 90 Modelos, Camino al amor, Lalola, Mosca y Smith. Indudablemente, uno de sus roles más recordados fue Leonarda, el personaje que interpretó en Resistiré y que le significó un Martín Fierro.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos