14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Faltante de gas: “En Entre Ríos las estaciones no tienen GNC”

Desde la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos manifestaron que por el momento, no hay GNC en gran parte de la provincia.

Publicado el

El Gobierno Nacional informó este miércoles que se “normalizará el abastecimiento de gas” en todo el país. Sin embargo, desde la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos (Cecaer) informaron que en gran parte de la provincia no hay GNC en las estaciones de servicio.

El gerente de Cecaer, Aníbal López, mencionó que “en la medianoche de ayer, Gasnea, que provee a casi toda la provincia excepto a Paraná, comunicó a estacioneros que tenían que suspender la venta de GNC hasta nuevo aviso por cuestiones de fuerza mayor”.

“En Paraná, en las primeras horas de esta tarde, Redengas comunicó que podían proveer de GNC hasta la cantidad contratada mensual o diariamente. No hay más allá de ese límite contractual”, explicó López.

A su vez, detalló que “hay prioridades, las estaciones de servicio están en un segundo orden. Por el momento, en la provincia el suministro está cortado. Informaron que será por poco tiempo, uno o dos días, como mucho”. 

Por último, el gerente de Cecaer finalizó: “No sabemos a ciencia cierta si esto se va a cumplir o no. Evidentemente, la previsión está en el punto más crítico, no es la primera vez que sucede”. 

EL GOBIERNO INFORMÓ CUÁNDO SE NORMALIZARÁ EL ABASTECIMIENTO DE GAS

“En el marco de las excepcionales condiciones meteorológicas del mes de mayo que generaron un alto consumo de la demanda prioritaria (que se incrementó de 44 millones de m3 a 77 millones m3), y sumado a las demoras en las obras de infraestructura programadas por la administración anterior, en el día de ayer, el abastecimiento de gas estuvo afectado por dos eventos independientes y de ocurrencia simultánea”, mencionaron desde el Gobierno Nacional. 

El primero de los problemas fue técnico, en dos plantas compresoras (en las provincias de San Luis y Córdoba) operadas por la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), que generó una reducción en el transporte de 3 millones de m3 por día de gas natural en la ruta de entrega en zonas de Litoral y GBA. Esta situación fue resuelta en la madrugada de hoy.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos