14.7 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
ATLETISMO

Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

La sanción es debido al doping positivo que protagonizó en 2023. Tiempo atrás ya había sufrido la quita de dos medallas doradas.

Publicado el

El atleta entrerriano Federico Bruno fue sancionado por el período de cuatro años debido al doping positivo que protagonizó en 2023. Así lo comunicó la Comisión Nacional Antidopaje, que inhabilitó al concordiense deduciendo el plazo de suspensión provisional efectivamente cumplido por el mediofondista (196 días). En consecuencia, el especialista en 1500 metros llanos deberá esperar hasta el 6 de junio de 2027, para competir oficialmente.

Cabe recordar que el concordiense, quien compite en el ámbito de la Confederación Argentina de Atletismo de la República Argentina (CADA), dio positivo por Eritropoyetina (EPO). Se trata de una sustancia prohibida que permite concentrar más cantidad de masa globular roja, por lo que los músculos reciben más oxígeno, lo que retrasa la aparición de fatiga.

Dicha sanción se encuentra fundada en la Ley N° 26.912 y sus modificatorias bajo el régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte.

Tiempo atrás, debido al doping positivo, Bruno sufrió la quita de las dos medallas doradas que había obtenido en los Juegos Odesur, celebrados en Asunción 2022.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos