6.9 C
Paraná
sábado 6 de julio de 2024

Felipe Pettinato irá a juicio oral por abuso sexual

Publicado el

Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, irá a juicio oral tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.

Este jueves, al aire de DDM (América), Martín Candalaft informó: “La noticia de último momento tiene que ver con la causa que tramita la Justicia provincial de San Isidro, Vicente López, que tiene que ver con el abuso sexual de una menor de edad”.

“Felipe Pettinato va a ir a juicio oral acusado de abusar sexualmente de una nena de 15 años. Se trata de una menor de edad que formaba parte de su familia política, porque era la hermanastra de la pareja de él, que cuando se da el abuso estaba embarazada de su hija”, sostuvo.

Tras remarcar que el hecho ocurrió en el 2018 y que la Justicia lo investigó durante cinco años, el periodista señaló que la causa se eleva a juicio oral porque hay pruebas. “La más contundente de todas tiene que ver con la declaración en Cámara Gesell de la menor y con las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron a la víctima, que dicen claramente que esa chica no presenta indicios de fabulación en su relato”, aseguró.

La otra causa que enfrenta Felipe Pettinato

La acusación de abuso sexual simple no es el único problema penal que debe afronta Felipe Pettinato. Desde el 16 de mayo de 2022, está involucrado en otra causa: la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, que murió calcinado en un incendio generado en el departamento del actor, ubicado en el barrio de Belgrano.

Desde entonces, Pettinato estuvo internado en una clínica y, según precisó Candalaft, “ahora tiene una especie de tratamiento ambulatorio”.

Fue entonces que Mariana Fabbiani preguntó si habría posibilidades de que fuera declarado inimputable y el periodista señaló: “Eso se va a ver antes del juicio. Hasta el momento, la pericia psiquiátrica que se hizo en este expediente, dice que Felipe Pettinato es punible de un delito, es decir, que es consciente de sus actos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos