11 C
Paraná
lunes 22 de julio de 2024
FÚTBOL

Fernando Alloco, el ayudante técnico de Paraná que puede ser Campeón de América con Colombia

Fernando Alloco, ayudante del equipo técnico. Es paranaense, jugó en el fútbol peruano y allí conoció al actual DT de la selección colombiana.

Publicado el

Colombia ha sido uno de los mejores equipos de la Copa América y el domingo jugará con Argentina por el título en Miami. El equipo de Néstor Lorenzo fue la gran sensación luego de dejar segundo al seleccionado de Brasil en su grupo y eliminar a Uruguay. El ayudante del ex jugador de la Selección Argentina es Fernando Alloco, el paranaense que jugó en el fútbol peruano y allí conoció al actual DT.

“No pensé en trabajar tan rápido, pero tuve reuniones virtuales en medio de la pandemia con preparadores físicos para empezar a pensar e imaginar y surgió la posibilidad de unirme al cuerpo técnico de Néstor”, recordó el ex defensor.

“A él lo conocí en mi etapa de futbolista por Leandro Jorge, el preparador físico del plantel, pero en ese entonces yo estaba jugando y pensé que me quedaban 15 años de carrera, algo que no fue así”, contó.

A los pocos meses de haber acordado sumarse al plantel técnico, y con varias propuestas de trabajo, surgió la posibilidad de hacerse cargo del Foot Ball Club Melgar de Perú donde arribaron en enero de 2021.

Luego de conseguir el Torneo Apertura de la Liga 1 2022 y dejar al equipo rojo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Alloco acompañará a Lorenzo en su proceso al frente del combinado cafetero. Sin competencias importantes en el corto plazo, el cuerpo técnico deberá empezar a planificar su equipo a largo plazo pensando en las eliminatorias sudamericanas que iniciarán en marzo de cara al mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá.

Quién es Fernando Alloco

Fernando Nicolás Alloco es un exfutbolista profesional argentino nacido el 30 de abril de 1986 en Paraná, Entre Ríos. Desarrolló su carrera principalmente como defensor central.

Alloco comenzó su carrera en el Club Atlético Colón, luego pasó por otros clubes incluyendo Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El defensor argentino también tuvo la oportunidad de expandir su carrera al fútbol internacional, lo que le permitió adquirir una experiencia invaluable en distintas ligas de Sudamérica.

Uno de sus movimientos más significativos fue su paso por Universitario de Deportes en Perú, un club con una rica tradición y una apasionada base de seguidores. Durante su tiempo en Universitario, Alloco se ganó el respeto de la afición y de sus compañeros de equipo gracias a su entrega y rendimiento en el campo.

En el 2021 empezó a ser asistente técnico del FBC Meglar de Perú, pero allí duró hasta el 2022, para luego llegar a la Selección Colombia junto a Néstor Lorenzo.

Fuente: Ahora

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos