13.6 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
EN ASUNCIÓN

Fernando Gerula, influencer argentino, fue detenido en Paraguay

Publicado el

Fernando Gerula, influencer argentino, conocido en las redes sociales por su contenido de fitness y humor, fue detenido en Paraguay, por supuesto tráfico de drogas en zonas de alto nivel social.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que detuvieron a Fernando Agustín Rodríguez Gerula durante un allanamiento que se realizó en su vivienda del barrio San Cristóbal de Asunción.

De acuerdo con los intervinientes, el mismo vendía supuestamente “MDMA CHAMPÁN” (champán rosado), un tipo de éxtasis en polvo.

Fernando Gerula, frecuentaba locales nocturnos de “zonas top” de Asunción, donde comercializaba las drogas. Un gramo era vendido a 400 mil guaraníes. Así también comercializaba TUSI (cocaína rosa).

Bajo el perfil de @fer.gerulabros, este hombre -junto con su hermano gemelo- compartía videos humorísticos y además dedicados al mundo del entrenamiento corporal, lo cual le generaba un importante público que seguía su contenido en las redes sociales.

Desde la Senad aclararon que el hermano de Fernando Rodríguez Gerula no tiene participación alguna en el esquema de venta de las sustancias ilícitas.

Qué encontraron en la vivienda del influencer

Los expertos de la Senad explicaron que se trata de un tipo de anfetamina modificada, también conocido como MDMA (metilendioximetanfetamina).

El “Champán rosado” es un poderoso desinhibidor que otorga a los usuarios horas de euforia, sensación de felicidad y extroversión. Aunque la “resaca” de esas horas de frenesí se traducen en agotamiento físico y mental extremo, sensación de vacío y una significativa falta de fluidez de pensamiento.

Además, puede ocasionar efectos peligrosos. Músculos rígidos, respiración poco profunda y acelerada, convulsiones, espuma en la boca e inconsciencia, son algunos de los síntomas que puede ocasionar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos