17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

Fernando Ruiz Díaz: Cómo evoluciona el cantante tras sufrir un ACV

Publicado el

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, tuvo que ser hospitalizado este 15 de febrero, debido a síntomas preocupantes como mareos y una elevada presión arterial. Las investigaciones médicas posteriores confirmaron que el cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), cuya causa se asoció directamente al estrés.

La información la comunicó la banda a través de las redes casi una semana después, el pasado 20 de febrero, cuando a través de un comunicado destacaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, para luego dar paso a la razones: “El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.

En las últimas horas, quien se refirió al tema fue la periodista y locutora Carla Ritrovato, quien a través de una serie de mensajes en X (ex Twitter) expresó: “Fernando está con su mamá. Necesita hacer absoluto silencio y no para de hablar. Es menester que esté calmo”, para luego aclarar: “No es para alarmarse. Están los médicos y está todo lo que necesita por ahora”, dejando en claro la buena evolución del paciente.

En el mismo sentido, luego aseguraría que se comunicó con Dominga, madre del cantante: “Fernando camina con equilibrio perfecto. Hoy le hacen una endoscopía, siguen buscando la causa que le descontrola la presión. Responsabilidad médica: 10, trato médico: 10. Hay Catupecu para rato”, lo que fue ampliamente agradecido y felicitado por los seguidores de la agrupación.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos