26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Fernando Ruiz Díaz fue dado de alta pero debe continuar su recuperación

Publicado el

Fernando Ruiz Díaz, cantante, guitarrista y compositor de Catupecu Machu, salió de su internación en el Hospital de Clínicas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). El músico estuvo en observación desde el pasado 15 de febrero y en la tarde de este martes 27 grabó un video que subió a su perfil de Instagram para avisar que continuará su recuperación en su hogar.

Fernando expresó a través del video que subió a las redes: “No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación. No sabía que había sido tan heavy, pero fue gravísimo lo que me pasó. Solo el equilibrio tengo que recuperarlo… Fue un acv fuertísimo, un infarto cerebral… Y tengo una cosita en el corazón que después tendré que operar”, explicó.

Quiero agradecer por el amor que sentí alrededor de mi familia de sangre y mi familia elegida, que es la verdadera familia, que es todo ese conjunto entre algunos familiares de sangre y hermanos y hermanas que me hice en el camino. Y sobre todo el amor que me dieron acá en el Hospital de Clínicas, no se puede creer”, dijo el cantante.

Fernando agradeció el apoyo y el acompañamiento médico

Y continuó: “Por suerte se me ocurrió llamar al profesor doctor Luis Sarotto, que es un gran amigo, un hermano del Zorrito Von Quintiero, que es otro hermano. También al cardiólogo Fernando Carle, que me viene tratando hace tiempo y todo el equipo de neurólogos, neurocirujanos, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos… Todo el equipo del increíble Hospital de Clínicas José de San Martín, que me salvaron. Así que acá estoy”, agradeció Fernando.

Fernando Ruiz Díaz expresó: “Los milagros existen y ahora salía caminando y decía: ‘Soy un milagro caminando’. Se ve que arriba no me querían. Así como cuando me estaba pasando el acv, el infarto cerebral, le rezaba a la (Virgen de) Guadalupe y decía: ‘No, no quiero llegar ahí que está Lila’. Lo único que me importa es Lila y la música. Quiero terminar el disco. Y no sufría por mi, sino porque sé que me ama mucha gente y que iba a sufrir mucho”, dijo a continuación y haciendo referencia a su pequeña hija.

“Gracias y salud por las aventuras que vendrán. Vuelvo a desconectarme del teléfono como todos estos últimos días, por prescripción.. Continuará”, cerró Fernando.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos