1.2 C
Paraná
martes 9 de julio de 2024
"DÍAS DE LUCHA"

Flavio Cianciarulo mostró su dura recuperación tras una operación de urgencia

Publicado el

Flavio Cianciarulo, bajista y fundador de Los Fabullosos Cadillacs, dejó momentáneamente el grupo por una operación de urgencia. Gimnasia, jiu-jitsu y mentalidad, con el objetivo de volver a subirse a un escenario.

La noticia impactó a sus fanáticos. Flavio Cianciarulo -conocido como Sr Flavio-, bajista y miembro fundador de Los Fabulosos Cadillacs, debía suspender sus presentaciones con la banda, en medio de una gira que lo llevaría por varios países de América debido a imprevistos médicos que necesitaban un urgente tratamiento.

El bajista y compositor lo difundió en un video, en el que se mostró con un cuello ortopédico previo a la intervención: “Debido a un problema cervical que me surgió y que me impide tocar, voy a tener que estar fuera del escenario durante un tiempo”.

En el mismo mensaje, ,explicó cómo serían los futuros pasos de la banda que formó a mediados de los ‘80: “Lo estuve pensando mucho y lo estuvimos hablando con nuestros hermanos musicales. No nos gustaría dejar sin los Cadillacs a todo nuestro público querido. En tal caso, quién me reemplace será Astor Cianciarulo, mi hijo, sangre de mi sangre, un Fabuloso Cadillac desde hace años ya”.

Además, Flavio se mostró optimista respecto a la intervención. “Me pone muy feliz dentro de lo que estoy pasando ahora, que voy a estar todo bien, que voy a estar 10 puntos espero que pronto. Me pone muy feliz que la banda siga y no pare de tocar”, concluyó.

Cómo es la recuperación

Siguiendo el tratamiento indicado, el proceso de rehabilitación constó de intensivas sesiones de kinesiología. A pesar de su condición, mostró alivio y motivación al asistir a las clases en el tatami, lo cual considera beneficioso para su recuperación: “Me hace bien venir a escuchar y atender la clase”, expresó.

En las últimas horas, el músico reveló en un nuevo video cómo se encuentra en el camino de la recuperación tras meses de rehabilitación. A pesar de que inicialmente su mano derecha quedó semi paralizada y perdió fuerza en los dedos, mostró una actitud positiva y perseverante.

“Le puse garra. Lo que no mata fortalece, y a los tres meses de operado aparecieron los primeros progresos, avances, practicando y practicando todo el día, como podía: encima del bajo, también gimnasia, moverme, fierros de a poco, volver al tatami, el tratar de recuperar estado físico me ayudó”, explicó. Además, destacó la práctica del jiu-jitsu: “Salva y fortalece el espíritu. Le pedí permiso al neurocirujano para poder regresar a las actividades físicas y hacer lo poco que se pueda hacer. La idea es no dejarse caer”, argumentó.

Durante este proceso atravesó todo tipo de situaciones: “Al principio era desmoralizante, los dedos permanecían inmóviles sin poder posarse en el bajo. No podía ni mirar el instrumento porque me desgarraba el corazón. Hasta que un día comencé a intentar tocar como podía, con casi nada de movilidad. A los pocos días pude tocar recién apenas tan solo una sola nota torpemente… después fueron dos…, hasta hoy que ya algo puedo tocar… ‘¡Todo de mí’!”, en referencia al tema que interpreta en el video. Uno de los clásicos del jazz de todos los tiempos y un mensaje simbólico para este tiempo que le toca transitar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos