15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
INVITADO DE LUJO

Frigerio con Mirtha: “Estamos gestionando sin plata”

"Me gusta ser gobernador. Me tocó un tiempo difícil", aseguró ante la conductora. Habló de su austera gestión, la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo.

Publicado el

El gobernador, Rogelio Frigerio, fue uno de los invitados este sábado a la mesa de Mirtha Legrand. Allí habló sobre su austera gestión, la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo. También sobre lo que le quita el sueño.

“Entre Ríos está peleándola, como la mayoría de los argentinos. Estamos gestionando sin plata y cuando venga la plata vamos a poder mostrar muchas cosas. Tenemos una provincia con un enorme potencial desaprovechado. Como siempre digo, es la hermana pobre de la Región Centro”, describió Frigerio.

“No hay plata y a esto lo entiende mejor la gente que los políticos. Hay que ser austeros. Los políticos tenemos que tener la misma austeridad que tiene la gente”, acotó.

“Es interesante entender por qué, además de sufrir las políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos, Entre Ríos se desarrolló menos que Córdoba o Santa Fe. Tenemos la mitad de trabajadores del sector privado en relación al total que las otras provincias y es porque se tomaron malas decisiones y no hubo políticas para desarrollar el empleo. Tenemos que concentrarnos en generar condiciones para que haya trabajo”, expuso luego.

Frigerio señaló que su “norte” es generar trabajo en el sector privado. “De ahí se desgranan otras cuestiones: mejor educación, más infraestructura, mejor salud pública, mejor justicia. El norte de todos los que tenemos responsabilidades en la función publica tiene que ser generar trabajo. Eso es lo que nos da libertad y permite que los jóvenes no se tengan que ir”, indicó.

“Ganó Milei porque fracasó la política. En los últimos 50 años provocamos un 50 por ciento de pobres. Era lógico que la gente buscara un cambio y el que mejor interpretó eso fue Milei”, reflexionó el gobernador.

“Tiene que salir la Ley Bases. El Presidente necesita estas herramientas y es una señal para afuera también”, consideró Frigerio.

Mirtha y dos preguntas al hueso

-¿Le gusta ser gobernador?

-Me gusta. Me tocó un tiempo difícil. Mi familia me acompaña y es importante en un momento muy difícil para todos los que estamos en la función pública. Nunca hubo una situación como ésta en la democracia recuperada, con el incremento de la pobreza, la caída de la recaudación y una herencia pesadísima.

-¿Qué le quita el sueño?

-La gente que no puede comer y que no tiene lo indispensable. Y las dificultades que tengo para solucionar problemas. Es muy difícil gobernar sin recursos. Pero lo hago.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos