15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Frigerio gestionó ante el Banco Nación líneas de créditos para desarrollos inmobiliarios

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, con el fin de gestionar una línea de créditos de la entidad para el desarrollo inmobiliario en la provincia y poder generar así más actividad comercial e incrementar la oferta de acceso a la vivienda.

Publicado el

Este martes, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Fue con el objetivo de gestionar una línea de créditos de la entidad para el desarrollo inmobiliario en la provincia y poder generar así más actividad comercial e incrementar la oferta de acceso a la vivienda.

El mandatario estuvo acompañado por desarrolladores entrerrianos. La idea que se viene trabajando con la entidad es generar una línea de créditos que permita financiar emprendimientos inmobiliarios desde el pozo y que los compradores puedan acceder a ellos a través de créditos hipotecarios.

Por su parte, la provincia buscará distintos mecanismos para impulsar este tipo de desarrollo, a través de la eximición del impuesto a los sellos e ingresos brutos y se invitará a los municipios a hacer lo propio con las tasas municipales.

También se estudia la posibilidad de que la provincia avale a distintos desarrolladores para que accedan a mejores condiciones de crédito a fin de financiar sus emprendimientos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos