Un hombre intentó robar cerca de 1,5 toneladas de carne en Entre Ríos y fue perseguido por el dueño de la estancia, que lo siguió desde el aire con su helicóptero privado. Hubo un enorme despliegue policial en Ruta 12, en la zona del departamento Islas del Ibicuy.
Según se informó al Nueve, el hombre ingresó al campo, ubicado en jurisdicción del departamento Gualeguaychú, a la vera de la Ruta 14, y comenzó a trabajar en la faena de los animales. El dueño de la estancia advirtió la falta de vacunos y realizó la denuncia a Abigeato.
Luego, comenzó a patrullar con su helicóptero y observó una camioneta blanca, que huía de su propiedad hacia Ruta 12. En ella se dirigía el autor del hecho, quien llevaba la caja de su Toyota Hilux cargada con diferentes cortes vacunos, como media res, cuartos, paletas y espinazos.
La persecución se dio en medio de un fuerte operativo policial, en el que intervino personal de las comisarías de Ceibas, Médanos y Villa Paranacito. El hombre se vio acorralado, abandonó su camioneta y corrió hacia el interior del campo. En el camino, arrojó una cuchilla de carnicero.
Los agentes requisaron el vehículo y encontraron 36 cortes de carne, con un peso aproximado de mil kilos. Además, dinero en efectivo, sierras y una linterna de vincha. No obstante, en el interior del campo, había otro animal listo para ser faenado y diferentes cortes ya seccionados.
Además, se detuvo a otra persona, que reside en una vivienda ubicada a unos 100 metros del lugar de los hechos. Se trata de un hombre que está cumpliendo una pena condicional y tiene antecedentes por hechos delictivos de esta índole.