Genaro es un niño paranaense de 9 años que enfrenta una difícil batalla contra una enfermedad aún sin nombre. Padece una enfermedad neuromuscular y neurometabólica que le genera dificultades en el movimiento, dolores y hasta pérdida de memoria. Sin un diagnóstico preciso, su mamá, Verónica Arismendi busca desesperadamente respuestas y, con ellas, la esperanza de un tratamiento.
Verónica contó a AHORA que lo que padece Genaro está dentro de la clasificación de Enfermedades poco frecuentes y que al no tener un diagnóstico no puede ser medicado por los dolores. “Sólo le doy ibuprofeno”, contó.
Sin embargo hay una esperanza para encontrar ese tratamiento y se encuentra en Barcelona, España. El Hospital Sant Joan de Déu, especializado en enfermedades raras, ha comenzado a evaluar su caso. Pero la familia necesita recaudar fondos para costear su atención. El primer paso será una teleconferencia con los especialistas que evaluarán el caso, seguido la posibilidad de viajar para dar inicio al tratamiento.
“Quiero poder verlo descansar sin despertarse en la noche pidiedote que le des algo para que se le calme el dolor. Son dolores musculares en las manos, piernas y rodillas y también le está afectando la memoria. Te pregunta si comió, si descansó y va pasando el tiempo y surgen más cosas”, expresó Verónica. “La desesperación es de no poder hacer nada es porque no se le está dando nada ya que al no tener diagnóstico puede ser perjudicial”, agregó.
La comunidad puede ayudar a Genaro a acceder a este estudio y acercarlo a un diagnóstico. Para colaborar económicamente, se pueden realizar aportes a través de Mercado Pago con el alias genarojesus.09 o mediante una cuenta en Banco Entre Ríos a nombre de Verónica Araceli Edith Arismendi, con el alias de CBU CUARTO.JULIO.MURO.
Cada contribución acerca a Genaro a una respuesta y, sobre todo, a la posibilidad de una mejor calidad de vida.
La noticia Genaro lucha por su diagnóstico: su familia pide ayuda para acceder a un estudio clave se publicó primero en ahora.com.ar.