26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Gerardo Romano dijo que sufre agresiones tras contar que tiene Parkinson

Publicado el

Gerardo Romano reveló recientemente que padece la enfermedad de Parkinson desde hace siete años y contó que algunas personas en las redes se alegran de su padecimiento por cuestiones ideológicas.

En diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio para El Run Run del Espectáculo (Crónica), el actor habló de su enfermedad y detalló: “Es una enfermedad fundamentalmente neurológica, hace varios años que me la detectaron. No tengo ninguna particularidad, ningún consejo para darle a nadie, más que para los que la padecen. No es grato padecer una enfermedad. Pero bueno, la peleo, no me queda otra”.

Gerardo Romano aseguró además: “No me modificó lo cotidiano, me habrá modificado psicológicamente la adaptación a esta enfermedad, después nada más. Hay algunas cosas que he incorporado, como por ejemplo, la natación”, contó.

En la época de las redes sociales está el doble fenómeno contradictorio de quienes disfrutan mucho de esta situación, de este padecimiento, por cuestiones ideológicas u otro tipo de cuestiones”, aseguró Gerardo Romano.

Pese a su enfermedad, el artista disfruta de seguir trabajando: “Cada vez que hago una función disfruto mucho de lo que hago. Antes de empezar cada función, cuando ya estoy listo para salir, cuando está el telón cerrado y escucho el murmullo del público, miro las luces y me emociona solo ver las luces del teatro”.

El actor remarcó que cuenta con el apoyo de sus seres queridos: “Ellos no sé cómo están, me quieren, les debe doler, pero la vida es así. Ellos me ven trabajando, tengo Parkinson pero no puedo entregarme y renunciar”.

Qué es el Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cortarán temporalmente Avenida Zanni este sábado 

PARANÁ Cortarán temporalmente Avenida Zanni este sábado.

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Nacionales

Deportes

Espectáculos