22 C
Paraná
lunes 22 de abril de 2024

Gonzalo Valenzuela habló de la enfermedad de su hijo Silvestre

Publicado el

Gonzalo Valenzuela se refirió al trastorno que padece uno de los hijos que tuvo con la actriz y conductora Juana Viale, al participar de una campaña de concientización.

Gonzalo Valenzuela participó de una campaña de concientización sobre la epilepsia, enfermedad que sufre su hijo Silvestre, fruto de su relación con Juana Viale. Se trata de uno de los tres hijos, que Manguera tuvo con la actriz y conductora. Ambos también son padres de Alí y de Ringo, quien murió durante el parto en mayo de 2011.

En diálogo con la reconocida neuróloga Keryma Acevedo, el actor explicó en 2023 que el adolescente de 16 años padece epilepsia y dio detalles de cómo descubrieron el diagnóstico, testimonio que puede servir para todos los padres que pasen por una situación similar.

El actor contó que el primer episodio de Silvestre ocurrió en 2020 y recordó cómo fue ese difícil momento: “Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”.

“(Silvestre) Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados”, siguió con su fuerte relato.

Luego de las atenciones de urgencia esa misma noche, se determinó el diagnóstico de epilepsia -trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo- que sufre Silvestre.

En dicha campaña de concientización, el actor chileno de 46 años aseguró que quienes sufren esta condición pueden vivir una vida plena y normal, siempre y cuando se informen al respecto.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos