19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024

Google celebra San Valentín con un Doodle bajo la lluvia

Publicado el

El home del buscador una a dos gotas de agua de forma romántica.

Para festejar San Valentín, Google diseñó un Doodle especial inspirado en uno de los momentos más románticos que varias películas retratan: el amor bajo la lluvia.

Con este diseño especial para el home, el buscador quiere celebrar uno de los días más especiales del año para los enamorados “en el que personas de todo el mundo expresan su afecto a sus amantes, amigos y parejas a través de regalos, felicitaciones y mucho más”.

La imagen que aparece este 14 de febrero es el logo de la empresa con un fondo rosa difuminado y al frente gotas de lluvia, como si fuera una ventana. Dos de esas gotas se unen y forman un corazón.

Este Doodle está disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de otras naciones en Europa, Asía, Oceanía y Norteamérica.

Cuál es el origen de San Valentín

Hay dos historias frente al motivo de esta fecha. Por un lado, se cuenta que durante la Edad Media países europeos como Inglaterra y Francia creían que el 14 de febrero era el inicio de la época de apareamiento de las aves.

Así que empezaron a asociar este fenómeno con el amor y poco después comenzaron las celebraciones románticas, hasta que en todo el mundo se popularizó la celebración sobre el siglo XVII.

Otra versión es que en el siglo III en Roma el emperador Claudio II prohibió los matrimonios en los jóvenes, porque consideraba que cuando los obres se casaban dejaban de ser soldados fuertes, porque tenían más ataduras y vínculos sentimentales.

Pero en medio de todo eso, un sacerdote llamado Valentín empezó a celebrar matrimonios de jóvenes enamorados en secreto y de ahí que San Valentín sea el patrono de todos los enamorados.

Una historia que tomó más fuerza cuando al sacerdote lo sentenciado a muerte el 14 de febrero de 270.

Años después surgió otro momento importante, cuando Esther A. Howland en 1840 empezó a distribuir tarjetas para los enamorados en la librería de su padre en Worcester, Massachusetts. Estos productos se empezaron a popularizar y se convirtieron en uno de los detalles más importantes para esta época.

San Valentín es una de las festividades que se celebran en más países, inicialmente empezó en Europa en naciones como España, Austria, Bélgica, Francia e Italia. En Latinoamérica se festeja en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú, mientras que en Colombia esta fecha se celebra en septiembre, como el mes del amor y la amistad. Infobae

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nuevo homicidio: hallaron un hombre golpeado y maniatado

HOMICIDIO EN BROVIL: HALLARON A UN HOMBRE GOLPEADO Y MANIATADO Fue encontrado por su esposa en el interior de su vivienda. La víctima es un ex juez.

Nacionales

Deportes

Espectáculos