22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
PARANÁ

Gran convocatoria en el Festival Ciudad de Historias

Con el acompañamiento de paranaenses y turistas, se llevó a cabo el festival principal en el marco de los 211 años de la capital entrerriana.

Publicado el

Paraná continúa con los festejos por sus 211 años y este sábado se llevó adelante el festejo principal, el Festival Ciudad de Historias en la zona del Monumento a Urquiza. Allí, paranaenses y turistas disfrutaron de shows musicales, baile y gastronomía.

“Elegimos este lugar icónico de la ciudad, con el Monumento a Urquiza, para que la gente pueda disfrutar de la música y con los foodtrucks. Hay festejos en el Puerto, lo hubo en los barrios San Agustín, en el Parque Lineal Sur, Bajada Grande. La fiesta de la ciudad se ha vivido en distintos puntos“, destacó la intendenta Rosario Romero.

La tarde del sábado contó con la intervención en vivo de artistas de la ciudad, mientras que el cierre del festival estuvo a cargo del dúo El Zar. Facundo Castaño Montoya, vocalista de la banda, destacó: “Contento de visitar Paraná por primera vez y en su aniversario. Felices de poder mostrar nuestra música en los festejos de esta ciudad tan linda. Estamos muy agradecidos por la invitación para ser parte de esto”.

Por su parte, Tavo Pérez, bajista de la banda paranaense Cuero al Viento, expresó su emoción luego de tocar. “Muy contentos de que nos convoquen a este evento para aportar nuestro granito en la cultura de la ciudad y en los festejos del aniversario. Al tener paranaenses y turistas nos sirve a todos en realidad. Por eso es muy importante que se sigan haciendo este tipo de eventos para que la gente disfrute de artistas en vivo”, dijo.

En tanto, la artista paranaense Lara del Río valoró: “Se siente muy bien que te convoquen como artista local a estos eventos. La cultura es una de las cosas más importantes que tenemos como sociedad y darle espacio a más voces la enriquece”.

“Es un placer participar en los festejos de aniversario de la ciudad, estar en un escenario con hermosos artistas locales. Con el acompañamiento de la gente que se prendió a nuestras propuestas de música urbana y coreografías”, sostuvo Camila Alves, coreógrafa e instructora de Urban Style Dancers, que le sumo el baile a la tarde del sábado.

El público comenzó a llegar a la zona del Monumento a Urquiza desde horas tempranas de la tarde. Allí pudieron disfrutar de la música y la gastronomía del festival.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos