21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
DERECHOS HUMANOS

Grave denuncia de H.I.J.O.S: una militante habría sido abusada y golpeada

La agrupación expresó que la militante fue amenzada con un arma de fuego y abusada sexualmente. Denuncia que hay un trasfondo político.

Publicado el

Mediante un comunicado, la agrupación de Derechos Humanos denunció que una militante del espacio fue atacada por dos personas que ingresaron a su domicilio de manera ilegal. “Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, expresaron.

Según comunicaron, los atacantes utilizaron un arma de fuego y le dejaron explicitado que no se trataba de un robo. “Vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, indicó el organismo en la misiva enviada a los medios y replicada en las redes sociales. A su vez indicaron que sólo se llevaron carpetas con información de la agrupación.

Por su parte, también denunciaron que los autores del hecho pintaron en la pared la sigla “VLLC” (Viva La Libertad Carajo), frase que suele utilizar Javier Milei. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos.”, dijeron.

Desde la agrupación exigieron “el inmediato esclarecimiento” por parte del poder judicial e hicieron responsable al gobierno nacional por lo ocurrido.

El comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S fue emitido este miércoles a traves de las redes sociales.
Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Tom Jones deslumbró con sus clásicos temas en Buenos Aires

Tom Jones de 83 años, se presentó en un Movistar Arena colmado y repasó...

Nacionales

Deportes

Espectáculos