21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Grilla 2023: ¿Cuándo vuelve Mirtha Legrand a la televisión?

Publicado el

Adrián Suar, gerente de programación, reveló que ya empezaron las negociaciones con la diva y su nieto y productor, Nacho Viale.

El calendario ya empezó a transitar febrero y la pregunta de cada año se repite. ¿Cuándo vuelve Mirtha Legrand a la televisión? Durante 2022, La Chiqui retomó su histórica mesaza, luego del parate impuesto por la pandemia que la obligó a resguardarse por cuestiones sanitarias. Durante ese tiempo, la conducción estuvo a cargo de su nieta Juana Viale, que se desdobló los sábados a la noche y los domingos a la mañana.

Les juro que voy a seguir trabajando”

Durante todo 2022, Mirtha anunció públicamente sus ganas de volver a la cabecera de la mesa. Con los contagios en retirada, y el calendario de vacunación avanzado, fue retomando sus habituales salidas al teatro y ante cada requisitoria de la prensa dejaba en claro su postura. Su discurso más vehemente fue durante la emotiva ceremonia de los Martín Fierro: “Les juro que voy a seguir trabajando”, dijo con la voz quebrada antes de recibir una ovación inolvidable. Pero la decisión no estaba en sus manos, sino en las arduas negociaciones que llevaban adelante su nieto Nacho Viale, productor general de sus programas, y Adrián Suar, gerente de programación.

Juana Mirtha 2
Mirtha Legrand – Juana Viale

Cuando parecía que La Chiqui no iba a tener aire, las partes se dieron la mano recién en septiembre y el esquema quedó establecido con Mirtha los sábados a la noche y Juana los domingos al mediodía, con nombre nuevo -Almorzando con Juana- y cortina propia. Se despidieron en una mesa conjunta el 18 de diciembre y se fueron de vacaciones, a la espera de configurar el año laboral, que ya tuvo su primera reunión oficial.

En Socios del espectáculo, Suar expresó sus sensaciones después del encuentro, del que también participaron su mano derecha, Pablo Codevilla, Mirtha y Nacho. “Fue muy buena. Yo creo que se queda en El Trece, espero”, manifestó el actor, y agregó cómo la vio a la conductora: “Está extraordinariamente bien, lúcida, simpática, graciosa”, describió.

Adrián Suar, gerente de programación.

Respecto al lugar de la Chiqui en la grilla televisiva, Suar fue claro. “Creo que va a estar los sábados”, deslizó. “Todavía Juana no sabemos, Nacho tiene que hablar con ella a ver si quiere hacer los domingos”, agregó. Y fue contundente con la idea del canal para los dos programas: “Nosotros queremos que Mirtha esté los sábados y Juana los domingos, esa es la propuesta que vinimos a hacer”.

Esta postura firme del canal de Constitución, podría enfriar las negociaciones ya que Juana no está convencida de continuar con su programa de los domingos. Días atrás, Nancy Duré reveló en Intrusos que la actriz no está satisfecha con el rating de los almuerzos y buscaría recuperar su lugar de los sábados.

¿Y Mirtha?

La Chiqui, no quiere saber nada con ceder su lugar del sábado a la noche, aunque si está dispuesta a hacer el esfuerzo de conducir también el domingo. Vale recordar que, durante 2022, los programas se grababan en continuado el día viernes, primero el de la diva y luego el de Juana. En cualquier caso, será la temporada número 55 de uno de los programas más emblemáticos de historia de la televisión argentina y la diva quiere ser de la partida.

Habrá que ver cómo continúan las negociaciones. Si bien de momento las posiciones parecen lejanas, el vaso medio lleno deja ver que al menos ya están en marcha, con tiempo para acercar las partes y limar las asperezas. Nadie quiere que ocurra lo del año pasado y se dilate tanto la vuelta a la pantalla. De hecho, en la mencionada entrevista, Suar se animó a poner fecha. “Espero que sea para fines de marzo o primera semana de abril o el 20 de ese mes”, aventuró. Teleshow

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Tom Jones deslumbró con sus clásicos temas en Buenos Aires

Tom Jones de 83 años, se presentó en un Movistar Arena colmado y repasó...

Nacionales

Deportes

Espectáculos