18.8 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
A DOS MESES

Gualeguay tras la inundación: “Nos estamos poniendo nuevamente de pie”

La ciudad lleva adelante obras tras las graves consecuencias que generó la inundación.

Publicado el

A dos meses de la grave inundación que sufrió la localidad de Gualeguay, se continúa trabajando en la recuperación de los espacios que resultaron afectados. Se han invertido 400 millones de pesos en la recuperación.

“Hoy estamos en una situación totalmente distinta, afortunadamente”, expresó la intendenta de la localidad, Dora Bogdan a Canal 9 Litoral. “La inundación fue terrible, tuvimos que reconstruir la ciudad. Las calles en zona de chacras han quedado en un deterioro total y absoluto y eso ha hecho que nos pongamos a trabajar con los vecinos”, añadió sobre los trabajos que tuvieron que realizar.

Uno de los trabajos más grandes se llevó a cabo en calle Paraná donde se realizaron trabajos de desagües y ahora continúan en otras zonas. 

Asimismo, Bogdan informó que además de las obras, se asistió a los vecinos afectados. “Hemos comprado 3000 colchones y 6000 frazadas que fueron entregadas a las familias”, comentó. 

La intendenta reflexionó sobre la importancia de acompañar a los vecinos y explicarles sobre los trabajos que se están realizando. “Yo no tengo ningún tipo de problema de ir y explicarle en el lugar por las inquietudes”, expresó. “Han quedado totalmente aterrados con esta inundación y es totalmente entendible”, lamentó. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos