14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Habló el abogado defensor del soldado acusado de abuso sexual en el Regimiento

Matías Farias, abogado defensor del soldado, mencionó que la teoría que tienen no es “igual a la de la víctima” pero no dijo las hipótesis de la defensa.

Publicado el

Gualeguaychú se ve conmocionado por una nueva denuncia por abuso sexual en el Regimiento. Esta mañana, el acusado fue trasladado al Juzgado Federal para ser entrevistado por el juez Federal, Hernán Viri. 

Sin embargo, el ahora ex soldado se negó a declarar, pero fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido con prisión preventiva.

Soldado acusado de abuso sexual: qué dijo la defensa

En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado defensor del soldado, Matías Farías, mencionó que “obviamente nuestra teoría no es igual a la de la víctima, pero en esta etapa del proceso tiene mucha fuerza la declaración de ella”.

“La idea es que si ahora existe la posibidilida de conseguir una prueba rápido, pedir una ampliacion de la ondagatoria, para poder plantear nuestra teoría del caso juntoa  prueba que la acompañe”, destacó Farías acerca de cómo continuará la investigación

“En principio, podríamos decir que había algún grado de conocimiento entre la víctima y el imputado, de forma previa al hecho. Pero todavía es algo delicado, y no queremos adelantar nada hasta no tener pruebas”, remarcó. 

DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL EN EL REGIMIENTO: EL TRASLADO DEL IMPUTADO

LOS DETALLES

Una mujer soldado de 23 años denunció que fue abusada sexualmente por un soldado, que ahora decidió salirse de las filas del ejército. El hecho habría sucedido en febrero, en las duchas del gimnasio dentro del Escuadrón de Caballería Blindado 2 del Regimiento de Gualeguaychú. 

Denuncia por abuso sexual en el Regimiento: la palabra del juez

“El imputado usó su derecho constitucional de negarse a declarar, por lo que no contestó preguntas. Será remitido a una unidad penal, que todavía no hemos decidido. Estoy en contacto con el ministro de Gobierno y Justicia, Néstor Roncaglia”, comentó el Juez Federal Hernán Viri.

Actualmente, según Viri, hay tres expedientes diferentes por abuso sexual sin acceso carnal en el Regimiento. Uno de ellos ya fue elevado al Tribunal Oral para llevar adelante el juicio, y el segundo también está por elevarse. “Con respecto al tercer expediente, fueron indagados los imputados y estaré resolviendo la situación de ellos”. 

En este sentido, Viri adelantó que “en muy poco tiempo hubo cuatro hechos, por lo que la semana que viene tengo una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para dialogar sobre estos temas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos