26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
CONVOCADO POR CTERA

Habrá paro nacional docente este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación -Ctera- convocó a un paro nacional docente para este jueves. Reclaman la eliminación del Fonid, entre otras cosas.

Publicado el

Habrá paro nacional docente este jueves tras la medida anunciada por el gremio Ctera que reclama al Gobierno de Javier Milei la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

La medida de fuerza también repercutirá en Entre Ríos ya que desde la Asociación Gremial del Magisterio -Agmer- adhirieron al reclamo. En tanto, sí habrá clases en escuelas técnicas. Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET- indicaron que no se sumarán al reclamo, según informó AHORA

Según se indicó, en el paro nacional docente se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.

El reclamo

El gremio docente reclama “la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales; y solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales”.

¿Qué es el FONID?

El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) era un aporte económico que el Ejecutivo Nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos docentes. Ese plus salarial estuvo vigente desde 1998 hasta enero 2024, pero el Gobierno nacional no renovó el decreto que extendía su validez.


Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos