16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PARANÁ

Histórico juicio: un hombre podría ir preso por atacar a un perro

Un hombre está cerca de ir a la cárcel tras agredir brutalmente a Mateo, un perro callejero en Paraná. En juicio abreviado, acordó 7 meses de prisión efectiva.

Publicado el

La Justicia de Entre Ríos tuvo una jornada histórica este viernes en los Tribunales de Paraná, en una audiencia de juicio abreviado por maltrato animal. La Fiscalía, la querella y defensa acordaron solicitar 7 meses de prisión efectiva para Claudio Sebastián Gobatto, un hombre que agredió brutalmente a Mateo, un perro callejero.

El veredicto del juez se conocerá el viernes 5 de julio a las 12:30 en una nueva audiencia.

Histórico juicio: un hombre podría ir preso por atacar a un perro

Según se informó, Gobatto acumuló dentro del acuerdo de juicio abreviado otras causas relacionadas a lesiones en contexto de violencia de género. A ese panorama se le sumó el ataque que perpetró contra Mateo, un perro callejero que logró sobrevivir de milagro luego de ser golpeado salvajemente por el imputado.

El ataque ocurrió en febrero de 2023, en la zona de calle Echagüe e Yrigoyen de Paraná. Afortunadamente, Mateo pudo recuperarse y proteccionistas promovieron la búsqueda de justicia para el animal. Este viernes, se presentó el acuerdo de juicio abreviado ante el juez y se espera por una resolución favorable.

Fuente: Ahora.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos