12.2 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
PARANÁ

Homenaje: nombraron Sergio Varisco a un tramo de la Circunvalación

Es en el cruce de la arteria con calle Don Bosco. Estuvieron familiares y amigos del ex intendente de Paraná, fallecido en 2021.

Publicado el

Un tramo de la Circunvalación de Paraná pasó a llamarse Sergio Varisco. Este lunes, descubrieron el cartel con el nombre del fallecido ex intendente de Paraná, en 1999-2003 y 2015-2019.

En el acto homenaje estuvieron presentes la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el ex intendente, Adán Bahl; además de su hija, Lucía Varisco; y su hermano, Humberto Varisco.

Circunvalación Sergio Varisco

“Es para destacar, le pongo mucho valor que sea una iniciativa de otro espacio. Eso habla de la buena política, de la que tenemos que defender siempre. Es un orgullo y un honor. Mi viejo le daba mucha importancia a las nomenclaturas, decía que era la forma de mantener viva la memoria de las personas y lo que nos habían legado”, indicó a Canal 9 Litoral la hija del ex intendente, Lucía Varisco.

La ex diputada provincial destacó luego “la honestidad, la austeridad y la transparencia” de su padre. Y finalizó: “Era ‘todo terreno’, como dirigente, como militante, como amigo y como papá”.

“Es una gran alegría. Es un reconocimiento a quien fue dos veces intendente y a su hija, que siempre estuvo a su lado. La ordenanza fue aprobada por unanimidad y hoy que se formaliza estamos acompañando”, resaltó por su lado Adán Bahl, ex intendente entre 2019 y 2023, quien motorizó en su gestión la iniciativa de nombrar un sector de la circunvalación con el nombre de Varisco. Y agregó: “Si hay mucha gente acá, es porque ha sido muy querido”.

“Varisco fue un hombre de la democracia. Hemos vivido muchas experiencias donde nos encontramos, siempre respetuosos de las diferencias. Merecía que, en las calles, que es donde se cuentan las historias de las ciudades, tuviera su homenaje”, apuntó por su lado la actual presidenta municipal, Rosario Romero.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos