La puja que sostienen sindicalistas y empresarios de neumáticos y que paraliza este sector generó la furia del conductor Horacio Cabak, que se metió en el tema con una serie de polémicos tuits: “Por el conflicto con el gremio de los neumáticos, ya no quedan gomas para quemar en los piquetes”.
En Twitter, el modelo y conductor televisivo arremetió por la falta de decisiones gubernamentales y generó una catarata de comentarios a favor y en contra.
En primer término, Cabak utilizó un modo reflexivo acerca de la suba indiscriminada de precios que sufrió el sector de neumáticos.
“Hace 5 años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas nuevas para el mismo auto”, arrancó con el hilo de tuit Cabak.
Y siguió, pero ya con ironía: “Pero pronto tendremos figuritas para todos”. La referencia del modelo es porque el Gobierno intercedió entre la empresa fabricante, Panini, y representantes de kiosqueros ante el faltante de stock en las calles de figuritas del Mundial Qatar 2022.
Por último, el conductor elevó la apuesta mordaz: “Por el conflicto con el gremio de los neumáticos, ya no quedan gomas para quemar en los piquetes”.
La opinión de Cabak disparó una serie de ataques en los comentarios, repartidos entre los que responsabilizan a las empresas por no cerrar el acuerdo paritario con sus trabajadores, y los que culpan al Gobierno por su inacción.
Tras fracasar las últimas reuniones en el Gobierno con los sindicatos y empresarios, las tres empresas más importantes de neumáticos Fate, Pirelli y Bridgestone, continuan sin ningún tipo de producción. Algo que infiere directamente en la industria automotriz por faltante de stock de neumáticos.