Este martes 14 de junio se producirá uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año. Es que el cielo brillará con la llamada “superluna de fresa”, de un ligero tono rojizo y tamaño más grande de lo normal, que podrá apreciarse desde varios lugares del mundo, incluyendo Argentina.
La cara visible entrará en fase de luna llena el 14 de junio a las 9.52 de Argentina, pero podrá verse más grande y brillante a las 20.21.
![](https://i0.wp.com/9digital.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Superluna-fressa.jpg?resize=696%2C392&ssl=1)
Será visible desde cualquier punto del planeta. Podrá observarse a simple vista, ya que por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios. Sí vale aclarar que cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.
Hasta cuándo podrá verse
La superluna de Fresa se podrá apreciar durante tres días en el cielo nocturno, según indica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). De todos modos, ya desde el miércoles 15, irá perdiendo intensidad hasta volver a su tamaño habitual.
La del 14 de junio será la primera de las tres que podremos observar este 2022: las próximas ocurrirán en julio y en agosto.