2.6 C
Paraná
viernes 12 de julio de 2024
"ME SENTÍ INVALIDADO"

Ian Moche enfrentó las críticas tras su paso por el programa de Juana Viale

Publicado el

Ian Moche hizo un descargo en la red y enfrentó las críticas tras su paso por el programa de Juana Viale. El niño de 11 años visitó Almorzando con Juana para concientizar sobre el autismo, pero tuvo algunos inconvenientes durante la grabación y recibió repudiables comentarios en las redes.

El niño fue a Almorzando con Juana (El Trece) para concientizar sobre el autismo, pero tuvo algunos inconvenientes durante la grabación. Además recibió repudiables comentarios en la red y decidió salir a responderlos.

Qué pasó con Ian Moche en el programa de Juana

A través de un video en Instagram, Ian Moche expresó: “Este es un descargo que quiero hacer a los comentarios y en general al programa de Juana Viale. Quiero hacer un descargo frente a los comentarios que hubo después de estar en el programa. Muchos me dijeron que era un maleducado, infumable, que no merecía estar en ese programa…”.

“Yo quiero decirles realmente que fue muy difícil para mí estar en ese programa. Uno de los desafíos de las personas autistas es que nos cuesta socializar y entender la dinámica de la conversación. A veces no entiendo las pausas o interrumpo porque no me dejan terminar una idea. Me fue muy difícil, porque me contradecían o me decían ‘pero’, me estaban invalidando y por eso interrumpía”, explicó el niño sobre lo que se vio al aire.

“Realmente no lo hacía de maleducado, yo no quiero ser jamás maleducado, no me gusta eso. Me esfuerzo un montón para tratar de ser bueno. Pero no digan esas cosas porque no quise transmitir eso”, pidió.

Y agregó: “Fue un programa muy difícil, si se fijan bien, me levanté tres veces a llorar en el programa. Es que sentía tres cosas, que yo realmente estaba mal, que me estaba equivocando y que me estaban invalidando… Me sentí invalidado, no pude hablar. Me hicieron sólo una pregunta, después no me hicieron más preguntas. No hubo anticipación por parte de la producción sobre lo que iba a pasar. No hubo orden y los autistas necesitamos anticipación”.

“Realmente quería informar un montón de cosas pero no me dejaron terminar lo demás. Hasta me leí un libro para ir informado”, agregó. Por otro lado también expresó su malestar cuando Juana Viale señaló que tenía “coronita” por pedir un menú especial: “Realmente yo necesitaba mi comida y no es que soy un beneficiado, no es que tengo coronita, no soy un infumable ni un mal educado. Tengo mis necesidades”.

“El mundo ideal no existe pero sí espero que exista una sociedad más amigable, donde no lastimemos al otro, donde escuchemos la experiencia del otro y no descalifiquemos. Cuando entendamos eso vamos a ser una sociedad más amigable y empática”, concluyó Ian Moche en su descargo para aclarar lo ocurrido.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos