15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
SEMANA SANTA

La Iglesia Católica criticó los despidos

A través de un mensaje del referente de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia Católica sentó postura en medio de los despidos a trabajadores estatales.

Publicado el

Monseñor Oscar Ojea, obispo y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se refirió a los despidos ocurridos antes de la Semana Santa.

En el inicio de su mensaje, el referente católico consideró que “los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. Pero la paz, además de ser un don, es una tarea. La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal”.

Al continuar con su discurso se refirió a los despidos ocurridos en los últimos días producto de la decisión del gobierno nacional. “En este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad! Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, agregó Ojea.

“El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día, no nos podemos llamar más cristianos”, sentenció.

https://9digital.com.ar/cerraron-una-oficina-de-anses-en-entre-rios-y-hubo-despidos/: La Iglesia Católica criticó los despidos
Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos