25.9 C
Paraná
domingo 8 de septiembre de 2024

Implementan el uso de QR para la atención en Defensa al Consumidor

Publicado el

En colaboración con el Gobierno Nacional, se implementaron nuevas herramientas digitales, como QR y enlace, para realizar trámites en Defensa al Consumidor. Se podrán efectuar denuncias de manera ágil y sencilla.

“La idea del Municipio es empezar a despapelizar. La gente va a hacer las denuncias muy fácilmente”, explicó a Canal 9 Litoral la coordinadora del Organismo de Defensa al Consumidor, Patricia Valin.

Formulario: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores

“Hay que escanear un QR, que estará en el organismo y en redes sociales, o mediante un link, o bien desde Mi Argentina, en la sección Ventanilla Federal”, explicó Valin.

“Para hacer la denuncia, el consumidor debe entrar al link, validarse por única vez con su DNI o Mi Argentina. Allí se accede a un formulario con los datos del consumidor, un mail obligatorio, datos de la empresa o proveedor del servicio, denuncia que quiere hacer y se deben anexar los archivos y toda la documentación que tenga”, remarcó.

“No se necesita abogado, el trámite es totalmente gratuito. Lo más denunciado es la tarjeta de crédito, servicios de internet o garantía de electrodomésticos”, apuntó.

Datos de contacto

  • Lunes a viernes de 7.30 a 12.30
  • 0343-4236504 o a la línea gratuita 0800-555-5566
  • WhatsApp: 3435025948
  • Mail: [email protected]

Redes sociales:

  • Instagram: @defensaalconsumidorparana
  • Facebook: Organismo de Defensa al Consumidor Paraná.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos