En colaboración con el Gobierno Nacional, se implementaron nuevas herramientas digitales, como QR y enlace, para realizar trámites en Defensa al Consumidor. Se podrán efectuar denuncias de manera ágil y sencilla.
“La idea del Municipio es empezar a despapelizar. La gente va a hacer las denuncias muy fácilmente”, explicó a Canal 9 Litoral la coordinadora del Organismo de Defensa al Consumidor, Patricia Valin.
Formulario: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores
“Hay que escanear un QR, que estará en el organismo y en redes sociales, o mediante un link, o bien desde Mi Argentina, en la sección Ventanilla Federal”, explicó Valin.
“Para hacer la denuncia, el consumidor debe entrar al link, validarse por única vez con su DNI o Mi Argentina. Allí se accede a un formulario con los datos del consumidor, un mail obligatorio, datos de la empresa o proveedor del servicio, denuncia que quiere hacer y se deben anexar los archivos y toda la documentación que tenga”, remarcó.
“No se necesita abogado, el trámite es totalmente gratuito. Lo más denunciado es la tarjeta de crédito, servicios de internet o garantía de electrodomésticos”, apuntó.
Datos de contacto
- Lunes a viernes de 7.30 a 12.30
- 0343-4236504 o a la línea gratuita 0800-555-5566
- WhatsApp: 3435025948
- Mail: [email protected]
Redes sociales:
- Instagram: @defensaalconsumidorparana
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