13 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Importante movilización contra la Ley Bases

La concentración fue convocada por la Mesa Gualeguaychú Contra el Hambre. Participan gremios, sindicatos y movilizaciones sociales.

Publicado el

Una jornada nacional de lucha contra la aprobación de la Ley Bases se lleva adelante en todo el territorio nacional. En ese marco, gremios, sindicatos y movilizaciones sociales se manifestaron en Gualeguaychú.

“Nosotros venimos a expresar nuestro repudio y descontento a que se apruebe el DNU y la Ley Bases, que va a perjudicar a todas y todos los ciudadanos de nuestro país. Les estamos pidiendo a nuestros legisladores que no voten este DNU que significa vender y entregar vilmente la patria“, aseguró Alberto “Piturro” Mendoza, secretario general de ATE Gualeguaychú, a Canal 9 Litoral.

En cuanto a si pudieron tener comunicación con algunos de los legisladores nacionales que representan a Entre Ríos, “Piturro” aseguró que “constantemente estamos en comunicación con ellos, pero parece que hoy a algunos no les importan los los intereses colectivos. Prefieren los intereses personales, enriquecerse personalmente, antes de seguir los mandatos”.

Ley Bases: lo que pasa en el recinto

El Senado definirá hoy si aprueban dos proyectos fundacionales de la administración de Javier Milei: la Ley Bases y el paquete fiscal. El oficialismo busca voluntades que apoyen las iniciativas, consciente de que si la oposición las rechaza, pondría en jaque al Gobierno.

Hasta ahora, tiene 36 votos y se enfrenta a una oposición de otros 36 senadores dispuestos a votar en contra. Definirán, entonces, las negociaciones de último momento. En este escenario, es crucial en la sesión el rol de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, pero el viaje de Milei a la cumbre del G7 la sacará del Senado, en un momento en el que su intervención podría ser clave.

Con información de La Nación.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos