Un grave incendio ocurrió este domingo en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Como consecuencia del hecho, un bebé murió y una enfermera se encuentra internada fuera de peligro. Además, hubo cientos de evacuados.
Desde el Instituto Privado de Pediatría (IPP) prestaron sus instalaciones para 20 bebés y sus familias, que requerían diferentes cuidados.
Incendio en el San Roque: “Recibimos 20 bebés”
En diálogo con Canal 9 Litoral, la directora del IPP, Verónica Rossi, explicó que “nos llamaron para que fuéramos abriendo las puertas de urgencia, pero no dimensionamos la cantidad de bebés ni la gravedad del hecho, fue muy abrupto”.
“Recibimos 20 bebés, de los cuales 13 estaban para cuidados intermedios, así que se tuvo que abrir todo un sector en el segundo piso, en donde se los pudo alojar perfectamente junto con sus mamás”, remarcó.
“Los otros siete pacientes estaban muy graves, necesitaban uso de oxígeno, y los reacomodamos con nuestros pacientes en la planta baja de terapia”, comentó Rossi.
“Todos los pacientes recibieron la atención médica necesaria, estuvieron estables, no se descompensó ninguno”, señaló la directora del IPP.
A su vez, puntualizó: “Lo que sentimos es que, trabajando en conjunto, se pueden lograr buenos resultados. Desde el personal del San Roque hasta el del IPP, que vinieron un domingo a colaborar, fue increíble”.
Por último, comentó que uno de los bebés continúa internado en el Instituto: “Permanece acá porque está muy grave, y se expondría nuevamente con un traslado. Fue una decisión en común acuerdo con la Jefa de Servicio de Neonatología del San Roque”.
Los bebés que se encontraban en terapia intensiva pasaron la noche en el IPP, y fueron trasladados nuevamente, de forma progresiva, al Hospital San Roque.