10.1 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024
PARANÁ

Incendio en una fábrica de colchones: “Hay que levantar todo y hacerlo de nuevo”

La fábrica de colchones Suavepar de Paraná sufrió un voraz incendio en uno de sus galpones. Su dueño habló y lamentó las pérdidas. .

Publicado el

Una fábrica de colchones se prendió fuego esta madrugada en Paraná y “las pérdidas fueron totales”, indicaron desde Bomberos Voluntarios. Se trata de la firma Suavepar del Parque Industrial, donde trabajan 16 empleados de manera directa.

Norberto De Bueno, socio de la pyme, lamentó lo sucedido. Respecto de las causas, indicó: “Aparentemente hubo un cortocircuito a la noche. Todavía no está bien establecido”. Aclaró a Canal 9 Litoral que el incendio ocurrió donde se hace la espuma.

“Había una máquina muy importante de espumación y productos químicos. Ahora nos quedamos sin materia prima”, explicó, y lamentó: “No sirve más. Hay que levantar todo y hacerlo de nuevo. Tendremos que trabajar en eso”.

Consultado por las pérdidas, dijo que “significa el 50% de la empresa y empezar de nuevo a trabajar”. “Es un trabajo enorme que hay que hacer”, señaló, y acotó que la maquinaria es especial. “Son máquinas que se preparan, se hacen individualmente. Eso lleva su tiempo”.

Mientras tanto, De Bueno anticipó que, para no paralizar totalmente la fábrica de colchones, se está contactando con otras firmas para que le produzcan y “salir del paso”. “El problema es el tiempo que lleva rehacer todo eso. Nos va a llevar tres o cuatro meses“.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos