17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
ATLETISMO

Inés Macadam: “Mi entrenador me dijo anda y corre porque todo puede pasar”

La frase corresponde a la oriunda de General Galarza, quién viene de ser monarca nacional en los Estados Unidos representando a la Tiffin University (Ohio).

Publicado el

La atleta entrerriana de General Galarza, Inés Macadam, quien ya es figura, conquistó el título de los 800 metros llanos en la división II del Campeonato Nacional Universitario (NCAA) de Estados Unidos que concluyó días pasados en el Welch Stadium de la ciudad de Emporia, Kansas.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

Inés Macadam, quien representa a la Tiffin University (Ohio), logró así el triunfo más importante de su campaña y marcó 2:08.85.

La campeona nacional universitaria 2024, habló con Ahora Litoral desde los Estados Unidos. “Fue duro porque clasifican a los Nacionales las mejores 20 atletas del país y tenés dos meses para correr en cierto tiempo y si estás entre las 20 vas y sino no te llevan. Yo tenía 20 justo y fue un año jodido porque no encontré carreras para correr. Fue difícil encontrar carreras con los viajes y demás. Dieron la lista y yo fui la última que entró”, sostuvo y continuó con su relato: “Fui como la última y comencé con las series que de ahí van pasando a las finales. Mi entrenador me dijo anda y corre porque todo puede pasar. Corrí las series y terminé segunda. De ahí pasé a la final con el cuarto mejor tiempo y ahí me dio algo más de motivación. Después de la final fue loquísima”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos