24.4 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
PARANÁ

Inminente aumento del boleto de colectivos 

Luego de la reunión de este jueves, Buses Paraná se comprometió a arreglar los colectivos y la Municipalidad establecerá una suba del pasaje.

Publicado el

Es inminente el aumento del boleto de colectivos en Paraná. La decisión fue asumida por la Municipalidad, luego de una reunión en la que Buses Paraná se comprometió a arreglar las unidades y abonar lo adeudado a choferes.

Inminente aumento del boleto de colectivos: los motivos

En diálogo con Canal 9 Litoral, la secretaria de Movilidad Urbana, Katherina Stickel, explicó que “hoy el Poder Ejecutivo puede decidir la actualización de tarifas, a partir de una solicitud del concesionario, cuando evidencia que los costos superan ampliamente los recursos que sostienen el servicio”.

“En la última instancia, la empresa presentó una solicitud de redeterminación tarifaria manifestando una situación de emergencia ante la imposibilidad de no cubrir con todos los costos operativos que derivan del servicio, y solicitando la la evaluación de una nueva actualización tarifaria”, expresó la funcionaria.

“Hubo una modificación del sistema de subsidios, con la eliminación del Fondo Compensador, y esos montos dejaron de girarse al sistema de transporte, con lo cual alteró la ecuación económica automáticamente de forma negativa”, detalló Stickel.

Cuánto va a costar el boleto

“Hace pocos días pudimos ver una resolución que establece un desembolso de 180.000 millones de pesos para el AMBA, y otro giro de dinero de 160.000 millones en segunda instancia. Pero la tarifa vale tres veces más en el interior del país”, se quejó la funcionaria.

“La situación es muy disímil entre el AMBA y Paraná. Para esta nueva redeterminación tarifaria tenemos en cuenta las variables que hacen al combustible, los acuerdos salariales, el aumento de los repuestos, y por supuesto una nueva variable innegociable para nosotros, que es la flota circulante”, mencionó Katherina. “La flota no debe descender de las 120 unidades y eso se está cumpliendo”, aclaró.

“La cifra va a ser menor a 1300 pesos, que es lo que pidió la empresa. Nuestros estudios de costos arroja una cifra mucho menor”, dijo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos