Este viernes la Municipalidad de Paraná realizó inspecciones en colectivos de transporte público de pasajeros. Se controla la frecuencia y que cumplan con los requisitos y medidas de seguridad.
Uno de los inspectores informó que los controles se realizan cada 15 días y en ese marco dio cuenta de cuáles son las principales irregularidades que registran. “Ya nos hemos encontrado con matafuegos vencidos, que los cinturones no les funcionan, asientos rotos, las rampas para personas con discapacidad que no funcionan”, enumeró. Sobre la reacción de los choferes señaló que “están conformes con los controles”, y que la gente también colabora.
Posteriormente los informes son entregados a la secretaría de Transporte de la municipalidad y se notifica a la empresa.
La opinión de la gente
Usuarios se mostraron conformes con los controles, sin embargo remarcaron que varias unidades no cumplen con las frecuencias y se encuentran sucios. “Yo subí a uno y terminé toda mojada”, denunció una mujer. Otra pasajera advirtió que la línea 16 ha tenido demoras de “hasta una hora” y que la mayoría “están rotos” y no “están en condiciones”.