13.4 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
TRANSPORTE PÚBLICO

Intendentes del interior marcharán al Congreso por los colectivos

Reclamarán mayores aportes para el transporte público del interior y en rechazo a los aumentos exclusivos para Buenos Aires.

Publicado el

Intendentes de ciudades del interior del país marcharán al Congreso de la Nación para reclamar mayores aportes para el transporte urbano de pasajeros. En plena crisis del servicio de colectivos, denuncian discrecionalidad con Buenos Aires, distrito para el cual se han incrementado los fondos de manera exclusiva.

La marcha será el 4 de junio. Dentro de la larga lista de intendentes que manifestarán su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional están Rosario Romero (Paraná); Juan Pablo Poletti (Santa Fe) y Francisco Azcué (Concordia).

Según denunciaron en un comunicado, Nación “dispuso un aumento de los subsidios destinados para el transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, más precisamente, desembolsando $148.745.709.159,00 para el mes de mayo y $160.777.188.169,00 para junio del 2024”. 

“Atendiendo a la eliminación del fondo compensador del interior realizada en el mes de enero del corriente, es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución -más- federal de los recursos nacionales”, agregaron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos