15.3 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Interpol busca al hermano de Miguel Ángel Cherutti por delitos de lesa humanidad

Publicado el

En las últimas horas, Interpol hizo caso al pedido del juez federal Daniel Rafecas y libró una orden de detención de Daniel Oscar “El Loco” Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar que asoló el país durante entre 1976 y 1983.

Cherutti se desempeñó durante ese período en al menos dos centros clandestinos de detención como agente de la ex SIDE (actual AFI). El juez Rafecas había librado la orden de detención en diciembre, pero como no se logró dar con él en Argentina pidió su captura internacional.

En A la tarde, precisaron que Daniel Cherutti está acusado de haber participado en la privación ilegal de la libertad de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada de 7 personas, agravada por haber sido durante más de un mes, aplicación de tormentos a 104 personas y robo de dos menores; además de ser cómplice en el asesinato de 19 detenidos.

Interpol busca al hermano de Miguel Ángel Cherutti

Hay una circular roja de Interpol, o sea que hay una inminente detención de Daniel Cherutti en Italia”, señaló Diego Esteves en el ciclo de América. “Vive en Italia desde 2011, según consignaron medios de Cañuelas, de donde es oriundo”, agregó el panelista.

De acuerdo a las palabras de Esteves, Cherutti se habría asentado en la comuna de Pettenasco en la provincia de Novara, región de Piamonte, donde habría abierto un restaurante. “Allí lo estaría yendo a buscar la policía italiana para detenerlo”, explicó.

“Fue mánager de Miguel Ángel hace unos cuántos años, y ahora tiene un restaurante; pero está acusado de delitos de lesa humanidad y concretamente de la presunta participación de 19 homicidios y más de 100 casos de secuestros, torturas y robo de bebés entre 1976 y 1983” , explicó Esteves.

Luis Bremer agregó que, en su rol de agente de la ex SIDE, Cherutti habría participado también de la organización de tres centros clandestinos de detención, donde habría tenido vínculos con la brutal banda de Aníbal Gordon, dedicada a realizar secuestros durante ese oscuro período de Argentina.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Tom Jones deslumbró con sus clásicos temas en Buenos Aires

Tom Jones de 83 años, se presentó en un Movistar Arena colmado y repasó...

Nacionales

Deportes

Espectáculos