13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Inundación: 19 personas evacuadas en el Regimiento 

El río Gualeguaychú superó los 4 metros. Las familias evacuadas pertenecen a la zona del Camino de la Costa.

Publicado el

El municipio de Gualeguaychú montó un centro de evacuados en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado II para trasladar a las familias que son afectadas por la inundación. Actualmente en el lugar hay cuatro familias y todas son de la zona del Camino de la Costa.

“Tenemos 19 personas de las cuales 12 son menores”, indicó a Canal 9 Litoral Tomás de Vergara, jefe del Escuadrón. Al respecto agregó que el establecimiento también ofrece a los damnificados asistencia sanitaria. 

El río Gualeguaychú superó en esta jornada los 4 metros y no se descarta que siga subiendo. “La altura del río va variando, no pensamos que iba a superar los 4 metros, pero lamentablemente sí”, expresó Vergara.

Cabe recordar que la localidad ya había sufrido una inundación a principio de año debido a la creciente del Río Gualegauychú.

La rutina dentro del centro de evacuados

Sobre a qué hora arrancan las familias que se encuentran en el centro de evacuados, Vergara contó que se intenta que sea lo más “normal posible”. “Desayunan a las 8 como cualquier familia,  de hecho hay muchas familias que llevan a los chicos al colegio”, señaló. 

Sobre el centro de evacuados

El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias cuenta con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.

A su vez las familias evacuadas en dicho establecimiento reciben atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Salud y de la Dirección de Desarrollo Social.

Es necesario recordar a la población que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la creciente del río deberán comunicarse a la línea 3446 – 628885. La misma funciona durante las 24 horas.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos