10.9 C
Paraná
lunes 13 de mayo de 2024
CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

Inundación en Concordia: la palabra de los daminificados

El Río Uruguay llegó a los 13.56 metros este lunes. Ya son 167 las familias evacuadas en Concordia.

Publicado el

Una vez más la localidad de Concordia se encuentra afectada por la creciente del Río Uruguay, el cual este lunes se encuentra en 13.56 metros. Por la inundación ya se han evacuado un total de 167 familias, que hacen un total de 568 personas.

Marta es vecina de la zona de la costanera que tuvo que dejar su vivienda debido a la llegada del agua y actualmente se encuentra viviendo en una casilla rodante. “Conseguí un vagón, acomodé mis cosas y un amigo me prestó la casa rodante, así que tengo ahí para dormir”, contó a Canal 9 Litoral.

Quienes viven en zonas cercanas al río en Concordia ya conocen de esta situación: “Es lo que nos toca, hace seis meses que nos había sacado el agua y estamos afuera de vuelta”, expresó. “Estamos acostumbrados”, agregó

Sobre la anticipación con la que se preparan para evacuarse, la vecina expresó “cuando está a una cuadra tenés que salir porque viene rápido”.

Belgrano Sur es otro de los barrios afectados por la creciente y ya varios vecinos dejaron sus viviendas mientras otros comienzan a juntar sus cosas para hacerlo. A los 14 metros es cuando el agua ya comienza a ingresar al interior. 

Jorge, un vecino de la zona comentó de qué manera lo afecta la creciente: “Nosotros tenemos un emprendimiento de restaurar muebles y en este caso nos corta todo porque trabajamos acá en nuestra casa”, lamentó. 

Por otro lado agregó que por prevención la cooperativa eléctrica cortó el suministro de luz. “Hay que manejarse con el teléfono, la linterna cuando llega la noche”, contó.

Sobre el traslado de los objetos contó que la municipalidad ofrece ayuda a los vecinos en ese sentido: “Andan los camiones de la municipalidad, de vialidad que ayudan a la gente que no tienen movilidad”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos