15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
TEMPORAL

Inundaciones en Entre Ríos: el Gobierno provincial brindará subsidios a familias evacuadas

La decisión fue tomada luego de la reunión de gabinete, en la que se analizó el estado de las ciudades luego de las inundaciones en Entre Ríos. El gobernador, Rogelio Frigerio, mencionó que se brindarán aportes a municipios.

Publicado el

El Gobierno provincial brindará subsidios a las personas y los municipios que fueron afectados por las lluvias. Según mencionó el gobernador, Rogelio Frigerio, la decisión se tomó este jueves luego de la reunión de gabinete. Es en el marco de las inundaciones en Entre Ríos, ocurridas en las últimas semanas.

El Gabinete fue ampliado, ya que fuerzas de seguridad y municipios brindaron reportes de la situación de las ciudades. Ahí, considerando la situación, desde el Gobierno se tomó la decisión de asistir a las familias.

“En el marco de la emergencia climática que está sufriendo gran parte de nuestra provincia, tomamos algunas decisiones. Estamos enviando aportes no reintegrables a los municipios afectados”, mencionó Frigerio.

Subsidios a evacuados

Además, el mandatario explicó que se brindarán subsidios directos a las familias que debieron evacuarse. En la reunión de Gabinete se trabajó en equipo para buscar la forma más viable de llegar a todos los damnificados.

A su vez, Frigerio estableció que “desde la provincia vamos a estar asistiendo financieramente a los municipios y familias que tuvieron que ser alojados en los centros de evacuación que se dispusieron por el temporal”.

Inundaciones en Entre Ríos: trabajo en conjunto

Por último, el Gobernador mencionó que se trabaja exhaustivamente para establecer los criterios de asistencia: “Continuamos trabajando en conjunto con los distintos ministerios involucrados con cada localidad para acompañar a los damnificados en la vuelta a casa”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos