15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
"NO NOS DIO TIEMPO A NADA"

Inundaciones en Gualeguaychú: realizan tareas de limpieza

La Municipalidad de Gualeguaychú limpia e higieniza calles, luego de la inundación que afectó a la ciudad. Cómo realizan las tareas y la palabra de los vecinos.

Publicado el

La Municipalidad de Gualeguaychú realiza tareas de limpieza y desinfección, luego de la inundación que afectó a la ciudad. Cómo realizan las tareas y la palabra de los vecinos.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el capataz Carlos Tavares mencionó que un camión hidrante arroja agua con lavandina en las calles, y personal municipal recorre las aceras para limpiarlas y desinfectarlas. Se trata de un operativo de limpieza y desinfección tras la inundación. 

“Además, se agregó un producto para combatir los mosquitos y prevenir el dengue”, mencionó Tavares. 

Son alrededor de 40 personas que trabajan en diferentes cuadrillas en la localidad. “Estamos trabajando en Pueblo Nuevo, en Munilla, en Boulevard De León, la zona del Tiro y Montana”, explicó el encargado de los equipos que realizan la limpieza luego de la inundación.

La limpieza en las casas luego de la inundación 

A su vez, una vecina de una zona afectada contó que “cuando el agua llegó, subí mis cosas y me fui a lo de mi mamá. El agua llegó hasta adentro de mi casa”. 

La vecina contó que su marido es una persona con discapacidad, por lo que, cuando bajó el agua, sus hijos se encargaron de la limpieza. “Limpiamos con lavandina y agua, no usamos más productos”, mencionó. 

“Esto era puro barro y tierra. La vez anterior fue en 2007, pero esta vez vino de golpe, no nos dio tiempo a nada”, expresó. 

Entregarán kits de limpieza

Una segunda etapa del operativo de limpieza incluye la entrega de kits, casa por casa, en cada una de las zonas afectadas. Los mismos constan de lavandina, veneno para roedores e insecticida líquido para el control de plagas. 

A su vez, se montarán puntos fijos de retiro de lavandina y productos desinfectantes en cada posta sanitaria, para que en cada vivienda se puedan realizar las tareas de desinfección y limpieza.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos