11.5 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
CONCORDIA

Inundaciones: volver al hogar después del agua

Familias evacuadas regresan a sus viviendas luego de que el río Uruguay haya comenzado su descenso.

Publicado el

El río Uruguay está descendiendo y ya se ubica en los 11,94 metros según el último registro de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay). Si bien sigue en niveles de alerta, ya no en los de evacuación. Que el agua escurra y hizo que las familias evacuadas puedan volver a sus hogares tras las inundaciones.

Xiomara es una de ellas. Tiene su casa a la vera del río y está acostumbrada a este tipo de situaciones. Sin embargo, esta vez no se fue. “Yo nunca me fui. Subió el agua y yo me quedé acá en la parte de arriba con los tres nenes. Entramos y salimos en bote, como todas las inundaciones”, contó a Canal 9 Litoral.

“La verdad es que con los chicos se complica, entonces es más cómodo quedarse en el hogar. Por eso me compré un bote exclusivamente para eso“, agregó.

Xiomara, al igual que otros vecinos de la zona, construyó su casa de dos pisos para poder trasladar sus cosas en casos de inundaciones. “Casi todos los vecinos gastamos de hacer en la parte de arriba para no llevar y trasladar los muebles. Entonces siempre me quedo arriba”. indicó. “La inundación no es tanto, pero el regreso es lo peor. Es terrible el barro, todo se estropea“, manifestó.

Siempre tenemos la ilusión de que algún día se va a solucionar este problema“, cerró ilusionada la vecina.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos