14.3 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
30 KILOS DE DROGA

Investigaban un intento de homicidio y encontraron marihuana

La Policía investigaba la causa donde un hombre intentó matar a otro y en una habitación hallaron 30 kilos de marihuana.

Publicado el

La Policía de Entre Ríos realizó importantes allanamientos en el marco de la investigación por un intento de homicidio ocurrido el pasado lunes en Paraná. Sin embargo, durante el procedimiento en el barrio Papa Francisco de la capital, hallaron una gran cantidad de marihuana.

Esta investigación busca esclarecer un hecho de sangre, en donde un hombre intentó a matar a otro a disparos. Tras allanar cuatro domicilios, se logró detener al presunto autor y a su pareja, pero en una habitación de una de las viviendas hallaron marihuana y plantas de cannabis.

Se secuestraron 30 kilos de cogollos de marihuana, varias plantas de cannabis sativa y cantidades ya fraccionadas para comercializar. Además, se localizó un arma que podría ser la utilizada en el delito y sus respectivas municiones.

En los operativos estuvo presente el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, quien se mostró conforme por el trabajo realizado por los agentes. “El lunes atentaron contra una persona aquí y ese mismo día se inició la investigación. La víctima continúa internada. Hoy a la madrugada se allanaron cuatro domicilios y se detuvo al supuesto autor, ya que hay muchos indicios que lo apuntan”, aseguró.

“La sorpresa fue que nos encontramos con una gran plantación de marihuana, sobre todo cosecha de cogollos que tiene un gran nivel de toxicidad, con un THC muy elevado. Hay aproximadamente 30 kilos”, agregó. “Con eso se pueden confeccionar casi 30 mil cigarrillos de marihuana y los venden a $2.000 cada uno”, reveló Roncaglia.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, resaltó el trabajo realizado. “Como fue el compromiso desde que asumimos, abordamos y afrontamos el narcotráfico”, indicó. También destacó los allanamientos realizaron horas atrás en Concordia.

En cuanto a los detenidos, el jefe de Homicidios, Miguel Delavalle, explicó que los detenidos son un joven de 21 años y su pareja de 18 años. “La orden de detención por Tentativa de Homicidio, pero al encontrar otros elementos vinculados a la infracción a la ley de estupefacientes y la tenencia compartida del arma de fuego, el fiscal Laureano Dato dispuso la aprehensión de las dos personas”.

Para finalizar, el jefe de Investigaciones, Ángel Ricle, indicó que solicitaron los antecedentes de las personas para continuar con el proceso investigativo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos