22.8 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Iosper con prestadores de salud: la palabra de ACLER

La presidenta de ACLER, Silvia D´agostino hizo un balance de la reunión. Señaló que los prestadores de salud están en una situación "complicada".

Publicado el

IOSPER se reunió este miércoles con sus principales prestadores para ponerlos en conocimiento de la situación actual  de la obra social. Del encuentro participaron la Federación Médica, la Asociación de Clínicas, Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos y proveedores de prótesis. 

En la oportunidad el presidente de IOSPER, Fernando Cañete, hizo una descripción sobre la evolución desde el 2010 hasta la fecha de los ingresos y los egresos de la obra social.

Al respecto, Silvia D´Agostino, presidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER) expresó que “ver las cifras impactan” ya que “en 2010, clínicas y sanatorios significaban el 21% de los egresos hoy es el 10%. La Federación Médica era el 20% y hoy es el 11%”. En ese sentido analizó que “todo lo que es la asistencia de salud decreció en virtud de otros gastos que se han impuesto en estos años”.

En ese sentido contó que la sanción de leyes para la atención de patologías o atenciones especiales hacen que las obras sociales tengan que destinar más dinero en esos puntos. Sin embargo cuestionó que estas inciatucas se dictaron sin tener en cuenta  “con qué presupuesto adicional se tenían que atender”. “A todas las obras sociales les pasó lo mismo sin tener un incremento de ingresos”, agregó.

Otro factor de distorsión fue el tema discapacidad.  Señaló que las coberturas que deben realizar las obras sociales “no sólo incluyen la atención de salud, sino el transporte, cuidadores domiciliarios, la parte de educación. Rubros que no tienen nada que ver con el objetivo de la obra social”. En otro punto, informó que los amparos son “un tercer factor que distorsiona el presupuesto”.

“Estamos en una situación complicada y lo de hoy fue por qué no nos pueden dar respuesta a nuestros requerimientos”, finalizó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos